sábado, 1 de septiembre de 2012

Tarta Fondant Málaga CF

Sin lugar a dudas, el Málaga parece que vive un momento felíz, tanto como el momento en que le puse a mi sobrino Maikel  la tarta delante... miraba el escudo de su equipo favorito con una gran expectación ....


era un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate y fresas y nata....


 mañana seguiré si Dios me lo permite... bueno tarde días en volver a aparecer por aquí, lo siento... pero bueno aquí estoy, gracias a Dios...

Quería dejarles unas fotos más del proceso para hacer este escudo... no es con molde, los habrá seguro, pero este lo recorté... miren..

lo primero que hice es imprimir el escudo en tamaño folio, al máximo que pude... y lo recorté.. lo puse sobre mi plancha de bizcocho y con un cuchillo lo fui recortando.. tengan cuidado con los piquitos que no se le rompan, pues perdería la forma...








El relleno ...

Bueno tuve que improvisar... me dí cuenta que las dos planchas de bizcocho eran demasiado finas... así que tenía una plancha de bizcocho congelada y le hice un piso más... el primer relleno de abajo es de cereales de chocolate con ganaché de chocolate negro, esto le díó más altura todavía... y el crujiente de los cereales gusta mucho, al menos a mis comensales les gustó... bueno el otro relleno, el de arriba, me complicó un poco, pues eran, como pueden observar, fresas y nata, enemigas del fondant por la humedad que desprenden... así que para aislarlas del fondant cubrí todo con una generosa capa de ganaché de chocolate, que mantuvo la humedad dentro del bizcocho y no me estropeó el resultado final...

A cubrir con fondant... en esta ocasión fondant de nubes de chocolate...



para hacerlo sólo tienen que sustituir parte del azúcar glass por cacao en polvo, cacao puro.  Yo le pongo el cacao casi al principio y después voy añadiendo el azúcar glass, el color será más intenso cuanto más cacao pongas... y después a forrarlo... nuevamente les aconsejo, que tengan cuidado con los picos...



Y ahora tocaba el decorarlo... la verdad es que hay tantos escudos diferentes en la red, que tardé en escoger... bueno creo que este es el actual, al menos mi sobrino no se me quejó... bueno he de decirles que no es precisamente un niño de 12 años, sino un joven ya hecho y derecho de 26 añitos... pero un forofo del Málaga, y lo más importante es que ama a Jesús, es cristiano también y es mi ojito derecho, bueno mi sobrino especial... los demás no se mosquean, pues como somos tantos en la familia, cada cual es el preferido de otros, aunque para mí, los quiero igual a todos... bueno que ya me enrollo y me alejo de la cuestión... volviendo a la tarta...






Ahora teñir el fondant, sólo el azúl y celeste par el cielo... recortar las piezas en papel y utilizarlas como moldes sobre el propio fondant.  La parte del castillo la recorté con el molde y luego con un rotulador comestible lo dibujé, para la pelota también utilicé el mismo rotulador marrón..

 ... Y llegó el momento de pegar las piezas... bueno yo en realidad en vez de pegar las piezas sobre la propia tarta,  corté otra plancha de fondant del escudo y lo monté sobre ella para regalarselo a mi sobrino, yo sabía que preferiría guardarlo que comérselo...


Después con unos polvitos... los de Rainbow Dust, Metallic Gold Treasure, no me gusta promocionar marcas... pero desde luego que el efecto de estos polvitos sobre el escudo quedó muy bien... con un pincel bien seco, lo extendí sobre el fondant ... en esta foto pueden apreciar la diferencia de  color al quitarle el adorno a la tarta... los agujeros eran de las velas, claro...




Le hice un tosco cartel para felicitarlo y como pueden ver me comí un par de letras... le puse Felicides, que despiste el mío... pero sobre los colores del Málaga, así que todos contentos... espero les halla gustado y le sirvan estas explicaciones para hacer ustedes uno, ya sea del Málaga o de su equipo favorito...


¡¡¡ Que Dios les bendiga ¡¡¡

12 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, ami me encanta un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... ahora estuve viendo un poquito tu blog, ya me pasaré más rato después... me ha encantado
      un beso y bendiciones

      Eliminar
  2. Hola Gloria!!! Te ha quedado muy bonita, felicidades a tu sobrino, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro te halla gustado... a mí me encantan tus ensaladas, super refrescantes para este tiempo, aquí en Andalucía todavía hacer calor, así que nos vienen estupendas... felicidades por tu blog
      bssssss y que Dios te bendiga

      Eliminar
  3. muchas gracias... y felicidades por vuestro blog
    Que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria muchas gracias por visitar mi blog, y te felicito por el tuyo, es precioso y tienes verdaderas maravillas. La tarta esta te ha quedado preciosa y seguro que muy rica un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta tu blog y quería compartir contigo un pequeño premio. Espero que te guste! Es un premio.

    http://saryscakes.blogspot.com.es/p/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pensar en mi blog... lo recibo con gusto pero me temo que no llego para poder seguir la cadena, pero muchas gracias y te animo a seguir con tu blog...
      un beso y que Dios te bendiga

      Eliminar