jueves, 26 de julio de 2012

Tarta fondant Bautizo


... es tierno, verdad?... tan tierno como mi sobrinita Nahore, para quien hice esta tarta...
como podrán ver es una  tarta enteramente rosa,  todo rosa, con mariposas rosa, corazones rosa, flores rosa, un delicado osito rosa, una bebe girafa rosa con lunares rosa... 
bueno que decir... un empacho de rosa... 
y me ha encantado el resultado... espero que a ustedes también


No podría decirles de qué eran los bizcochos, pues no me acuerdo, ya hace algunos meses que la hice, y como pueden ver en las fotos, los cubrí con ganaché de chocolate y dulce de leche y todos forrados con fondant de nubes... rosa...


y tuve algún problema con esta tarta, es la segunda que realizo con tres pisos y ésta pesaba más que la anterior y con tanto peso el dulce de leche quería salir corriendo... miren...
 así que tuve que improvisar una barrera de pequeñas flores, que hicieron un trabajo fenomenal y bloquearon la huida del dulce escapista, cuando algo así te pasa, no dejas de observar la tarta ni un sólo instante...







Era una ocasión especial para mi sobrina que bautizaba a su pequeña y una para mí de hacerle este regalo... a todos les encantó y no quedaron ni las migas...
... como pueden ver para este pastel he modelado un poquito...  modelar me gusta mucho, es como volver a la infancia, darle forma a una imagen es fantástico, y eso es lo que hice con el osito... viendo modelados en internet, dí con una foto que guardé unos meses atrás, eran un grupito de ositos de peluche modelados en colores pasteles con un acabado precioso y que me propuse intentar hacer cuando tuviese ocasión, bueno hice sólo uno, pero ya se andará... son de  www.cupcakesbydesign ... son increibles sus modelados, no tienen desperdicio, son todos fantásticos... me encantan, así es como me gustaría modelar... y las combinaciones de colores y formas son ideales, les invito a que vean sus trabajos, son preciosos y delicados... bueno después de verlos van a dejar de leerme jajaja... al lado de algo así ... uuuuuuuffff... quien se atreve ahora a seguir... bueno, pues cualquiera de nosotras... siempre hay que tener modelos y aspiraciones... y sin lugar a dudas, estos trabajos son, desde luego, un buen modelo a imitar para mí... 




esta girafa es la segunda vez que la modelo... me gustó tanto hacerla... así que decidí repetir pero en estos colores, la cambié un poco poniéndole un chupete en la boca y un babero...






 le puse otros detalles en la parte posterior de la tarta, que no hay que olvidar que aunque se vea menos, también merece unos detallitos, y yo coloqué  esta blusita, y su babero a juego, en la parte delantera... y más flores y corazones por doquier...



  ... Esta fue una ocasión especial para regalarle a mi sobrina Laura una Biblia... verán... cuando durante la ceremonia estaba escuchando el sermón, me preguntaba si este señor que estaba hablando había leído realmente la bíblia, sus afirmaciones, las preguntas y las promesas que tanto los padres como los padrinos hacían en relación a la educación cristiana de la pequeña, sin lugar a dudas, me hicieron ver que el mejor regalo que podía hacerle a mi sobrina un día como hoy, no era esta tarta, sino una Biblia, La Palabra de Dios, el  único manual que los padres necesitaban para criar a Nahore y educarla en los valores cristianos, para que algún día ella tenga la oportunidad de dar una respuesta al ofrecimiento de salvación que Jesús hizo a todos nosotros en la cruz... y también a los propios padres, que deseo que entreguen sus vidas al Señor y así puedan ser de ejemplo y guía para nuestra pequeña Nahore... Dios me la bendiga y guarde cada día y crezca llena de salud y alegría...   que las promesas de  La Palabra de Dios sean en ella sí y amén...



Hoy en día esto de bautizar a los niños es un acto meramente social, (en la mayoría de los casos)... padres y padrinos, una vez salen de la iglesia se olvidan de todo lo prometido a Dios ante el párroco y los asistentes, y no será hasta años mas tarde, en la primera comunión que vuelven a pisar el mismo lugar para otro ritual, y son eso, rituales sociales sin contenido significativo para sus vidas, pues después de estas celebraciones no pasa nada en la vida de ninguno de ellos, y no se ofendan por favor, queridos lectores, puede ser que en algunos casos no sea así, pero sí en lo mayoría de los casos... observen a sus familiares, vecinos, amigos y conocidos y díganme cuantas de esas personas asisten los domingos a las iglesias a escuchar la Palabra de Dios, y viven de acuerdo a las enseñanzas que prometieron profesar... ni padres ni padrinos son coherentes con las promesas hechas, esa es la verdad...
Miren, en este del bautismo, hay un buen ejemplo del desconocimiento de la Palabra de Dios y en consecuencia de enseñanzas y creencias erróneas...en la Biblia, en los Evangelios se presenta al bautismo como un acto de obediencia y testimonio para el cristiano, es consecuencia del arrepentimiento previo y la aceptación de una nueva vida en Cristo, Jesús lo instituyó... En los evangelios podemos leer el mandato de Jesús para los cristianos, para todos sus discípulos... Él nos dijo ... Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:19-20)... en todos los casos y ejemplos que hay en la Biblia las personas que eran bautizadas, lo hacían después de creer en el Señor, de arrepentirse, y esto sólo pueden hacerlo los que son conscientes de su situación y pecado... los niños son de Dios, son inocentes y de ellos es el reino de los cielos, como declaró nuestro Señor... las personas no eran bautizadas cuando eran bebés o niños pequeños y no entendían nada, no, sino cuando la persona deseaba hacerlo, en consecuencia con su fe y obediencia a las enseñanzas de Cristo... me duele que en esta España, la gran desconocida sea la Palabra de Dios, nos creemos lo que nos han contado... y no debe ser así... lean la Biblia, comprueben ustedes mismos lo que creen, cuando estén escuchando un sermón, tengan su blblia en las manos, busquen el pasaje del que les están hablando, lean el contexto, a quien se les está diciendo, lean otras partes de las Escrituras que hablen sobre ese mismo tema y comprueben si lo que se les enseña en ese momento es la verdad o la opinión de un grupo de personas, sean críticos y pídanle al Espíritu Santo que les guíe a entender y aplicar las enseñanzas de Jesús...
Es increíble cómo han desvirtuado La Palabra de Dios, no se dejen engañar, el ser cristiano no depende de que de pequeño te llevaran a la iglesia de tu barrio y tus padres decidieran mojarte tu cabeza y apuntarte en una religión o hicieras la primera comunión y así garantizar tu entrada al cielo aunque por el resto de tu vida te olvidases del Señor y vivieras como un ateo total, sin importarte para nada Dios ni su Palabra... ¡¡¡ No ¡¡¡ el pasaje al cielo no se compra, no se hereda ni se adquiere por ritos... si crees que por que te bautizaron cuando eras un bebé vas a ir al cielo, déjame decirte que ¡¡¡No¡¡¡... esa es una enseñanza errónea, en ningún lugar de las Escrituras dice eso ni hay ejemplo alguno de ello...

¡¡¡Aprópiate del sacrificio de Cristo en la cruz, arrepiéntete de vivir de espaldas a Él y a su Palabra,
pídele perdón por tus pecados, entrega tu corazón a Él, pídele que sea tu Señor y Salvador ¡¡¡
Pon tu confianza y tu fe en Él y su Espíritu Santo te guiará y guardará hasta el último día de tu vida y
coge una Biblia y empieza a conocer realmente a Jesús y sus enseñanzas y aplicarlas a tu vida...
Él único que puede garantizarnos la entrada al cielo es Jesús y nuestra decisión por Él...


                 

Doy gracias a Dios por mi pequeña Nahore y por haber compartido este pastel con toda la familia... 
¿Ya les dije lo afortunada y agradecida que estoy a Dios por la numerosa familia que tengo?


¡ Que Dios les bendiga ¡

9 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog y tu filosofia de vida. Me quedo d seguidora y t invito a visitar mi blog:
    Http://sweetsugarsam.blogspot.com
    Saludos,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sandra... ya voy para tu blog...
      un beso y que Dios te bndiga.

      Eliminar
  2. Que preciosa y fina te ha quedado enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pasate por mi blog tienes un regalo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias... no recuerdo muy bien si ya lo he visitado , la verdad es que veo tantos y con cosas tan chulas... pero bueno cuando pueda me paso.
      gracias y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Hola! te ha quedado preciosa! eres una artista! gracias por pasarte por nuestro blog. Besis

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias... que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante el arte que tenéis las que os dedicáis a esto del fondant. Me encanta cómo te ha quedado la tarta, es realmente alucinante. Me queda mucho por aprender, así que me quedo por aquí como seguidor. Aunque lo mío es el dulce más tradicional, te invito a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com).

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria!! Es encantadora la tarta y los muñequitos, me quedo con la girafa que es monísima.

    Pásate por mi blog que tengo un premis merecido para ti, bssss.

    ResponderEliminar