jueves, 31 de octubre de 2013

¡¡¡ YO CELEBRO LA VIDA¡¡¡

" Y  NO PARTICIPÉIS en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas "
(La Biblia, Efesios 5:11)

Por esto mismo, en mi blog no encontrarás hoy, ni galletas ni pasteles con tumbas, calaveras ni brujas... no sin duda, me niego a participar en esta celebración infructuosa y oscura... que el enemigo de nuestras almas, sutil y astuto, utiliza para entorpecer el entendimiento y alejar a las personas del verdadero Dador de la Vida, Cristo, y a quien sólo debemos dar honra, honor y adoración... 
Por eso que en la Palabra de Dios se nos insta a los cristianos a no participar en ciertas celebraciones, es por ello que en este día, en el que muchas personas contagiadas por el halloween van a celebrar la muerte, es cuando comparto con ustedes y les animo a que celebren la vida, la vida que encontramos los cristianos en Cristo Jesús... 


Y hoy 31 de Octubre, yo sí celebro, pero celebro la... LA VIDA ETERNA... 
y sí me sumo a la celebreción del Día de la Reforma protestante...
Doy gracias al Señor por un cristiano que se atrevió a alzar su voz y decir... 
Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia

Una reforma iniciada por Martín Lutero  hace ahora 499 años, 
y que trastocó la Iglesia y el mundo...
acercó La Palabra de Dios al pueblo, su traducción de la biblia al idioma alemán fue el pistoletazo de salida y así la Palabra de Dios sería leída por la gente normal, posteriormente sería traducida a otros idiomas y  fue roto el privilegio de unos pocos que manipulaban y tergiversaban las enseñanzas de Cristo, de una iglesia corrompida bajo el poder inquisidor de la jerarquía eclesiástica... una revolución necesaria y una reforma que transformó la vida cristiana porque SÓLO LA PALABRA DE DIOS puede transformar, sólo la fe en Cristo salva y sólo por gracia somos salvos... que no se la cuenten, lean la Biblia por ustedes mismos, busquen a Cristo personalmente, sólo El puede traer a sus vidas bendición y vida eterna... Jesús es el camino, y la verdad, y la vida y nadie viene al Padre sino es por Él...




La primera cosa que muestra mi escudo, declara Martín Lutero, es una cruz negra dentro de un corazón, para que me recuerde que la fe en Cristo crucificado nos salva. "Pues con el corazón el hombre cree para salvación."
Ahora bien, aunque la cruz es negra, mortificada y con intención de que cause dolor, no cambia, sin embargo, el color del corazón, no destruye la naturaleza, esto es, no mata, sino que se mantiene vivo.
"Porque el justo por la fe vivirá", por la fe en el Salvador.
Pero este corazón aparece fijo sobre el centro de una rosa blanca, para mostrar que la fe produce alegría, consuelo y paz. La rosa es blanca, no roja, porque el blanco es el color ideal de todos los ángeles y espíritus.
Esta rosa, además, está fija sobre un fondo azul celeste para indicar que tal gozo de la fe en el espíritu es sólo señal y principio de gozo celestial por venir, como se tiene y anticipa por la esperanza, aunque no revelado aún. Y alrededor de ese fondo hay un anillo áureo, para indicar que tal bienaventuranza en el cielo no tiene fin. Y es más preciosa que todos los goces y tesoros, ya que el oro es el mejor y más precioso metal.
Cristo, nuestro amado Señor, (nos) dará gracia para la vida eterna.
Amén.
Martín Lutero


Esta es la explicación que el propio Lutero dió sobre su sello, es un compendio de su teología y fe... esta tarta la realicé el año pasado con motivo de la celebración del Día de la Reforma en nuestra iglesia.





" Y  NO PARTICIPÉIS en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas "
(La Biblia, Efesios 5:11)

Por esto mismo, en mi blog no encontrarás hoy, ni galletas ni pasteles con tumbas, calaveras ni brujas... no sin duda, me niego a participar en esta celebración infructuosa y oscura... que el enemigo de nuestras almas, sutil y astuto, utiliza para entorpecer el entendimiento y alejar a las personas del verdadero Dador de la Vida, Cristo, y a quien sólo debemos dar honra, honor y adoración... 
Por eso que en la Palabra de Dios se nos insta a los cristianos a no participar en ciertas celebraciones, es por ello que en este día, en el que muchas personas contagiadas por el halloween van a celebrar la muerte, es cuando comparto con ustedes y les animo a que celebren la vida, la vida que encontramos los cristianos en Cristo Jesús... 

Hoy más que nunca, No te calles, como no lo hizo Lutero, quien luchó por traer luz a nuestras vidas, al acercar la Palabra de Dios al más humilde de los mortales... Yo digo, contra viento y marea, aunque no siga la corriente, aunque no esté de moda, Yo digo, SÍ a la Palabra de Dios y ...



¡¡¡ Celebren la vida y no la muerte ¡¡¡


¡¡¡ Que Dios les bendiga ¡¡¡

31 de Octubre, Día de la Reforma
http://bit.ly/RrkOgt

2 comentarios:

  1. Hola, la tarta te quedo muy bien pero lo que mas me gusto es que hables sin miedo sobre tus creencias, me alegro de encontrarte por la blogosfera yo tambien me considero cristiana, me he hecho seguidora, desde aqui te invito a que te pases por mi blog y si quieres te hagas seguidora. enhorabuena por esta entrada, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, me alegro te quedes por aquí, ya me pasé por tu blog y me quedé... y sí lo mejor que tengo en mi vida es Jesús, mi Señor y mi Salvador, forma parte de mí y yo de él y esta inmerso en todo lo que tengo o hago, así que no me queda otra que expresar mi amor y mi gratitud al Señor por el amor que me demostró en la cruz al morir por mí... Él es lo mejor en mi vida...
    Que el Señor te bendiga. un beso

    ResponderEliminar