martes, 4 de octubre de 2011

Tarta Fondant Mami


Este pastel, que es portada de mi blog, fue el pastel de cumpleaños de mi madre... cumplía 84 años ... elegí una imagen de él para la portada en homenaje a ella.... gracias a Dios y gracias a ella, a mis padres, tengo una hermosa y extensa familia... sí, tengo la dicha de tener   8 hermanos/as -Guillermo, Victoriano, Juan Luis, Ángel, Mari, Carmen, Mª Jesús y Margarita, sus respectivas parejas, mis cuñados/as ... y un buen puñado de sobrinos y sobrinas -David, Jose, Belén, Maikel, Iván, Mercedes, Andrea, Inma, Raquel, Laura,Adrian, Borja, Luis, Ismael, Victor, Oscar, Aitor, y sus hijos, José Angel, Adrián, Samuel, Paquito, Esaú, Nayara, Lidia,  Daniela, Zara, Lucía  y  Sergio, Isa, Priscila, Josías, María, el recién nacido, Aitor,  y una en camino... y mi  Mª Eunice...espero que no se me halla pasado ninguno.... somos tantos.... cada día doy gracias a Dios por mi familia y en especial por mi madre... la quiero mucho ....  oramos para el Señor les proteja y bendiga...


... el corazòn era un bizcocho de naranja (Thermomix)...   ¡sí¡ .... sé que me repito mucho con este tipo de bizcocho pero es que está buenísimo... esta vez lo rellené de crema pastelera y calado con almíbar de canela y un toque de ron...   el bizcocho de la base fue un brownie relleno con ganaché de chocolate y dulce de leche...
 el fondant es de nubes...

.... para muchos de mi familia esta era una tarta novedosa y fue muy fotografiada... algunas de mis sobrinas, mi cuñada, y otras hermanas de la iglesia les gustaría aprender... así que ya me planteo cuándo empezar mi 1er. taller ..... por cierto la tarta estaba riquísima.... a pesar del peligro que corrió.... les explico.... ya saben que el fondant es enemigo del exceso de calado  y eso es lo que me pasa cuando hago tartas para mi familia... les gustan a la mayoría bien caladitas y con un toque de licor.... pero eso entraña su riesgo ... como ya les comenté en otras ocasiones... de tal manera que el corazón tenía alguna franja como más oscura ... pero estaba muy buena... al menos eso me dijeron todos los comensales.... 


dos detalles que me gustaron mucho hacer fueron el trenzado gris y el corazón con las florecitas... no quedó uniforme y eso lo hace único... las cosas no tienen porqué salir perfectas...  
... cuando se trabaja con las manos, ya saben, no somos ordenadores y no salen las cosas como en una cadena de montaje.... y no hace falta... esto hace que las tartas sean únicas y especiales... y aunque la vuelvas a hacer no quedará igual nunca y eso es lo maravilloso... únicas.... siempre únicas y personalizadas...




...el amarmolado del corazón de arriba me encantó... quedó bonito
 ¿no les parece?...

 mi madre lo guardó de recuerdo.....

.... es bueno ser agradecidos con nuestros padres y demostrarles cariño... nuestros padres nos han dado la vida y nos han cuidado, han estado en las buenas y en las malas... y aunque no fuera así ... no dejan de ser nuestros padres y por ello le debemos respeto y agradecimiento....



el honrar a los padres es mandato de Dios y es un mandamiento con promesa... dice la Biblia " Honra a tu padre y a tu madre... para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra"
.... seamos agradecidos y honremos a nuestros padres y daremos así un buen ejemplo a nuestros propios hijos y algún día ellos harán igualmente con nosotros...



¡Que Dios les bendiga¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario